5 pronósticos sobre la movilidad eléctrica, autónoma y compartida en 2018

“Ha sido un año muy emocionante para la industria automotriz, lleno de hitos, evolución y también errores. Y, de igual forma, esperamos grandes cosas para el 2018.

Waymo hizo historia en 2017 con su servicio de transporte autónomo en Phoenix, y sentó un nuevo precedente tras demandar a Uber por robo de información.

Pero ese no fue el único problema que debió afrontar Uber, que también se vio manchada por un escándalo de acoso sexual que terminó con el derrocamiento de su CEO y fundador Travis Kalanick. Todo esto, sumado a la sentencia desfavorable por parte de la justicia europea, deja 2017 como un año para olvidar desde el punto de vista de Uber.

Por su parte, Tesla lanzó el Model 3, un sedán eléctrico a un precio asequible creado para las masas. La compañía norteamericana también anunció el camión eléctrico Semi y el Roadster de segunda generación.

Los grandes fabricantes anunciaron sus ambiciosos planes para adaptarse a los cambios de la industria, mientras que un grupo de nuevas firmas llegaron con novedosos proyectos para abrirse un hueco en el mercado.

¿Qué cabe esperar para el próximo año? Aquí tienes cinco predicciones publicadas en Automotive News para la industria del automóvil eléctrico, autónomo y compartido de cara a 2018.

1.   Uber tendrá un año relativamente tranquilo

El juicio con Waymo comenzará en febrero, lo que sin duda generará muchos titulares. Pero los dolores de cabeza de Uber podrían resolverse a inicios de año, permitiendo que el nuevo CEO Dara Khosrowshahi se enfoque en transformar la cultura de Uber….”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *