Anuncio de automóvil eléctrico de BMW prohibido por reclamos de engaños sobre “coche limpio”

“La empresa automovilística BMW ha sido censurada por el organismo de control de publicidad del Reino Unido por afirmar que un automóvil eléctrico equipado con un pequeño motor de gasolina era “limpio” y “cero emisiones”, este fallo podría tener un efecto dominó en la publicidad de otros vehículos eléctricos.

La publicidad se publicó en forma en Facebook, utilizó testimonios de clientes reales para exaltar las virtudes del BMW i3. Ese modelo es inusual entre los vehículos eléctricos, ya que además del accionamiento eléctrico, también tiene un pequeño motor de gasolina. Sin embargo, a diferencia de los autos “híbridos”, que tienen un motor a gasolina que puede reemplazar al sistema eléctrico cuando se queda sin carga, en viajes más largos o a velocidades más altas, el motor de gasolina del i3 solo se usa para mantener la carga en el accionamiento eléctrico.

En el anuncio de Facebook, el automóvil se describió como “un automóvil limpio y ayuda a retribuir al medioambiente”. Un demandante sugirió que la presencia de un motor de gasolina significaba que esta declaración era incorrecta.

BMW argumentó que la naturaleza del motor de gasolina, al mantener la carga del motor eléctrico en lugar de sustituirlo cuando era necesario, significaba que su descripción, que provenía de un usuario, era precisa. La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) tomó una opinión diferente, diciendo que el motor de gasolina tenía un valor de emisiones que podía cuantificarse, y ordenó retirar el anuncio…”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *