Así es el primer bus eléctrico para transporte público en el Perú

“La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participó en la presentación del primer bus eléctrico para transporte público en el Perú, que no genera contaminantes durante su circulación, reducirá en 40% las emisiones de dióxido de carbono, y producirá un mínimo ruido.

Según informó el Ministerio del Ambiente (Minam), este bus eléctrico proporcionará beneficios ambientales al no emitir material particulado, mejorando así la calidad del aire, y reduciendo la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los buses tradicionales. Además, contiene baterías 100% reciclables, y consume menos energía por kilómetro recorrido que los vehículos que emplean combustible.

¡El primer bus eléctrico llega al Perú!#EnVivo Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participa en la presentación de este bus eléctrico de transporte público que no produce emisiones contaminantes al circular. Estas características lo convierten en un medio de transporte ecológico y sustentable que cuida el ambiente

Publicada por Ministerio del Ambiente – Perú en viernes, 9 de marzo de 2018

Un sistema de transporte cero contaminante, es decir, que no emite material particulado durante su recorrido tiene beneficios para la salud de la población, pues respirará un aire más limpio, mejorando su calidad de vida.

Desde el Ministerio del Ambiente estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado y otras entidades del sector público para implementar acciones de mitigación al cambio climático. La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a nuestros centros de estudios o de laborales, contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público, mencionó la ministra Galarza”…

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *