Bogotá publicó su Acuerdo 732 para masificar la movilidad eléctrica

El 28 de diciembre del 2018 se firmó el Acuerdo 732 «por medio del cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones»

Dicho Acuerdo entró en vigencia el 03 de enero del 2019 y las actividades que desencadena estarán a cargo de la Administración Distrital, de la mano con la Secretaría Distrital de Movilidad y de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, no obstante, contará con la participación de otros actores relevantes, que en conjunto tendrán la tarea de desarrollar el Plan de Movilidad Eléctrica.

El presente establece los siguientes objetivos (extraído directamente del Acuerdo 732):

  1. Propender para que desde el año 2.030, el 100% de los vehículos oficiales nuevo o aquellos contratados para la prestación de dichos fines, que circulen en el Distrito Capital, operen con motores eléctricos o tecnologías que generen cero emisiones directas de material particulado.
  2. Propender para que desde el año 2.025, el 100% de los vehículos nuevos que operen en el componente troncal del Sistema Integrado de Transporte Público del Distrito Capital, lo hagan con motores eléctricos o tecnologías que generen cero emisiones directas de material particulado.

Para el componente zonal del SITP el plazo será 2.036 o la fecha de terminación de los actuales contratos vigentes. 

  1. Propender para que desde el año 2.030, todos los vehículos de carga que sean matriculados en Bogotá operen con motores eléctricos o tecnologías que generen cero emisiones directas de material particulado. 
  2. Propender para que desde el año 2.040, todos los vehículos de servicio público o particular que circulen en el Distrito Capital, operen con motores eléctricos o tecnologías que generen cero emisiones de material particulado. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *