California continúa impulsando la adopción de EV

“Mientras que China sigue ocupando los titulares impulsando su mercado de vehículos eléctricos hacia un crecimiento masivo, pocos se dan cuenta de que fue el mandato ZEV de California lo que dio el puntapié inicial. De hecho, las bases para la nueva industria de vehículos eléctricos de China se copiaron casi palabra por palabra del mandato ZEV de California. Si bien la adopción de EV en los EE. UU. Ha sido más lenta de lo esperado, California parece tener éxito en su objetivo de tener 1,5 millones de vehículos eléctricos en la carretera para el año 2025.

Los vehículos eléctricos han cruzado muchos hitos importantes, como menores costos de batería y mayores alcances, las ciudades y los países han propuesto leyes para prohibir los motores de combustión interna, y casi todos los fabricantes de automóviles han anunciado importantes inversiones en vehículos eléctricos.

Hitos eléctricos

California siempre ha liderado el camino en los Estados Unidos en vehículos eléctricos y hoy más del 4% de toda su flota automotriz (342,000 vehículos) es eléctrica. Si bien el número total no está muy cerca de lo que China ha hecho, está superando con creces el porcentaje total de vehículos eléctricos en los Estados Unidos en su conjunto (1%) y China (1.8%) consolidando el estado de California como líder mundial. Para dar una perspectiva, si la flota total de los EE. UU. Cumpliera con el marcador del 4% de California, habría cerca de 11 millones de vehículos eléctricos en la ruta, con mucho, el más grande del mundo. La tasa de adopción de EV en California está muy por delante de la curva de que el siguiente estado de mayor adopción de vehículos eléctricos, Nueva York, es más de diez veces más pequeño que California (29,000 vehículos).

Tampoco fueron solo los incentivos estatales y federales, los costos de la batería han caído un 74 por ciento desde 2010, y los vehículos eléctricos de largo alcance se están convirtiendo en algo común. Más allá de eso, parece que los motores eléctricos superan con creces a sus contrapartes de gas, con múltiples informes de que Tesla recorre más de 100.000 millas con poco desgaste en el motor, lo que hace que los EVs no solo sean ecológicos sino también económicos…”

Ir a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *