Costa Rica implementará plan piloto de autobuses eléctricos en la capital

“Las autoridades de Costa Rica anunciaron este martes 5 de junio que a partir del 2019 echarán a andar un plan piloto de autobuses eléctricos en la capital San José, con el fin de disminuir la contaminación y dar un paso hacia la descarbonización de la economía.

La iniciativa fue establecida mediante un convenio firmado hoy por el Gobierno con la Cooperación Alemana para el desarrollo (GIZ), la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), así como ONGs costarricenses, instituciones estatales, empresas de autobuses y bancos.

El gobierno alemán a través de la GIZ donará 2,5 millones de dólares y la fundación CRUSA dará oro millón de dólares, dinero con el que se espera introducir a Costa Rica tres autobuses eléctricos y estaciones de recarga.

El plan piloto evaluará el rendimiento de los nuevos autobuses eléctricos en las carreteras costarricenses, con el fin de masificar este tipo de transporte en los siguientes años.”

Más información puede encontrarse en el sitio de tvnNoticias y en los siguientes vídeos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *