Costa Rica prohíbe los combustibles fósiles y se convierte en la primera sociedad descarbonizada del mundo

“El nuevo presidente de Costa Rica anunció un plan para prohibir los combustibles fósiles y convertirse en el primer país completamente descarbonizado en el mundo.

Carlos Alvarado, un ex periodista de 38 años, hizo el anuncio a una multitud de miles durante su toma de posesión el miércoles. La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación y Costa Rica debe ser uno de los primeros países en el mundo en lograrlo, sino el primero, dijo Alvarado.

Tenemos la tarea titánica y hermosa de abolir el uso de combustibles fósiles en nuestra economía para dar paso al uso de energías limpias y renovables. Simbólicamente, el presidente llegó a la ceremonia en San José a bordo de un autobús con combustible de hidrógeno.

El mes pasado, Alvarado dijo que el país centroamericano comenzaría a implementar un plan para terminar con el uso de combustibles fósiles en el transporte para el 2021, el año 200 de la independencia costarricense.

Cuando alcancemos los 200 años de vida independiente llevaremos a Costa Rica al frente y celebraremos … que hemos eliminado la gasolina y el diésel de nuestro transporte, prometió durante un discurso de victoria…”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *