Cuenca, una ciudad que se suma a la ola del transporte eléctrico

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anticipó que hasta 2020 circularán en esta ciudad 16 buses eléctricos y que para ello se ha suscrito un convenio con el gobierno de Corea para un préstamo de $ 24 millones. El dinero servirá para colocar 36 electrolineras (sitios para recargar baterías de los carros eléctricos). El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, indicó que este tipo de foros solo se han organizado en cuatro ciudades a nivel latinoamericano.

El 8 de mayo, el Concejo cuencano debatió una ordenanza que plantea un 50% de descuento en la revisión técnica vehicular, acceso gratis a parqueaderos públicos y dos horas gratis en el parqueadero rotativo tarifado a vehículos eléctricos y exención de peajes a buses.

En la capital de la República, con 13 votos a favor, se aprobó el anterior 9 de agosto la contratación de un crédito por $ 32,8 millones para la compra de 50 trolebuses y 20 buses articulados eléctricos que reemplazarán a las unidades obsoletas que operan en el sistema de transporte municipal, especialmente en el corredor Trolebús. El mejoramiento de la flota que opera el Cabildo con unidades no contaminantes forma parte del proyecto de la Alcaldía para que la movilidad de pasajeros se realice por el Centro Histórico, a partir del próximo año, solo con vehículos de este tipo.

Leer artículo completo aquí.

Fuente: El Telégrafo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *