Daimler, Bosch y otros están trabajando en grandes plataformas y autobuses que dejan atrás el diesel

El nuevo Semi de Tesla ya tiene algunos rivales

“Tesla Inc. revelará su camión eléctrico Tesla Semi el jueves por la noche en el sur de California. Todo forma parte del “Master Plan Part Deux” del director ejecutivo Elon Musk, en el que prometió ampliar la alineación de la compañía para cubrir las principales formas de transporte terrestre. Entre los detalles que ayudarán a medir la viabilidad del Semi se encuentran el costo total de propiedad, medido por el costo de la energía por milla, el rango, el nivel de autonomía y las necesidades de infraestructura.

Mientras que los vehículos eléctricos de pasajeros reciben toda la atención, el movimiento para electrificar grandes plataformas, así como los autobuses de tránsito, se ha estado moviendo rápidamente bajo el radar, y Tesla está lejos de ser el único jugador. La urgencia es particularmente aguda en California, donde los camiones son una gran parte del perfil de emisiones del estado y los autobuses son la principal forma de transporte para muchos residentes de bajos ingresos. Las tasas de calidad del aire y asma cercanas a los puertos de contenedores han sido durante mucho tiempo un importante problema de salud pública. A principios de este mes, los puertos de Los Ángeles y Long Beach aprobaron un plan para alentar la eliminación gradual de los camiones diesel en favor del gas natural o vehículos de cero emisiones (ZEV). Y la Junta de Recursos del Aire de California, una poderosa agencia estatal que ha llevado a la industria automotriz a la electrificación, propone el inicio de algo similar.

El plan Advanced Clean Local Trucks de la agencia busca acelerar el mercado inicial de camiones de emisiones cero, proponiendo que los fabricantes de camiones se aseguren de que el 2.5 por ciento de todas las ventas de California sean de cero emisiones comenzando en 2023, y ese objetivo se elevará rápidamente al 15 por ciento para 2030.

El mayor impacto de las emisiones está en el sector de transporte de mercancías, movimiento de mercancías y logística”, dijo Mary Nichols, presidenta de Air Resources Board. El éxito del mandato ZEV para vehículos de pasajeros se puede replicar para camiones. Al tener un mandato por ahí, tiene una atracción de mercado “.

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *