Delegada de CRUSA: “Fundación apoya transporte público verde en Costa Rica”

“Contribuir con la meta hacia la carbono neutralidad es uno de los objetivos de la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), por este motivo impulsan un nuevo modelo de transporte público verde.

Michelle Coffey, delegada ejecutiva, explica que poco a poco, más sectores se vayan sumando a la concientización de ser amigables con el ambiente y que se diseñen políticas públicas y mecanismos administrativos y legales para implementarlo.

¿En qué consiste este plan piloto?

Queremos poner a correr tres buses eléctricos y en condiciones normales sus respectivas estaciones de recarga. Trabajamos en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), ONU Ambiente, los ministerios de Obras Públicas y Transportes y de Ambiente y Energía, así como algunos autobuseros.

¿Cuál ha sido el apoyo de CRUSA?

Donamos $1 millón y el Gobierno de Alemania 2,5 millones de euros, con el objetivo de ayudar al país en sus esfuerzos sobre el cambio climático.

Con el lanzamiento del proyecto en la pasada Feria Internacional del Ambiente, se definió la estructura operativa, la integración del consorcio público-privado, la selección de los concesionarios que participarán en las rutas, la tecnología que utilizarán los autobuses, así como el diseño de uno o varios instrumentos financieros para la masificación del uso de buses eléctricos en rutas de servicio público…”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *