Demanda por técnicos especialistas en vehículos eléctricos crece en UK

“La demanda por profesionales técnicos especializados en EV (Electric Vehicles) ha tenido una fuerte alza en los últimos 12 meses. Esa es la vista de Autotech Recruit, una agencia especializada en colocar lugares temporales de testeo MOT y profesionales técnicos de vehículos.

El Instituto de la Industria de Motores (IMI, Institue of the Motor Industry) ha exigido repetidamente más técnicos que hayan sido entrenados para dar servicio a vehículos eléctricos, realizando lobbying a miembros del parlamento y la Casa de los Señores (House of Lords).

El año pasado fue publicado un reporte, donde se investigo a los servicios de vehículos eléctricos, un área no cubierta explícitamente por las regulaciones de Salud y Seguridad.

“Sólo durante los últimos 12 meses, la demanda por técnicos especialistas en EV ha subido significativamente. Sin embargo, este incremento es poco sorprendente cuando percibes la subida en números de vehículos eléctricos e híbridos que hoy están en las calles”. Dijo Gavin White, director gerente de Autotech Recruit.

Mientras que los vehículos eléctricos continúan sólo representando a un cercano del 2% del total de vehículos livianos en las calles, las ventas en los últimos 5 años han aumentado un 97% con una expectativa de que 200.000 vehículos estaran en las calles a finales de éste año.”

Link a la noticia completa