Deutsche Post DHL creó su propio transporte eléctrico y este es su plan

“La firma alemana de paquetería es la primera en su ramo en crear su propio vehículo eléctrico, llamado ‘StreetScooter’, para hacer repartos en varias partes de Europa.

¿Qué sucede cuando necesitas un medio de transporte libre de emisiones de efecto invernadero y no lo encuentras? ¡Compras a una empresa que lo haga! Es lo que hizo Deutsche Post DHL, firma de paquetería alemana.

En 2011 comenzamos a trabajar estrechamente con nuestro personal de entregas para diseñar y desarrollar nuestro propio vehículo eléctrico. Junto con nuestro socio StreetScooter, que adquirimos en 2014, hemos podido lograr esto en un tiempo récord, dice Alexander Edenhofer, portavoz de prensa de Deutsche Post (DPDHL) en entrevista con HuffPost México.

El vehículo eléctrico hecho a la medida de la firma quedó listo en tan sólo 3 años y con ello se convirtió en la primera empresa de reparto en crear su propio vehículo eléctrico, llamado ‘StreetScooter’, un e-van que entrega paquetes en Alemania y otras naciones europeas como Países Bajos y Austria.

El alcance máximo del vehículo se extiende a 80 kilómetros y sus baterías se cargan por las noches, por lo cual los e-vans circulan durante el día sin ningún problema.

Deutsche Post DHL considera que los vehículos electrónicos son especialmente adecuados para la entrega de correo y paquetes.

Los conductores están constantemente arrancando y deteniendo sus motores, nuestro personal de entregas inicia y detiene sus vehículos hasta 200 veces por día. Además, nuestros vehículos de reparto generalmente viajan a menos de 50 kilómetros en sus rutas, una distancia relativamente corta que no representa ningún problema para la batería del StreetScooter, dice Edenhofer”…

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *