El papel de los vehículos eléctricos para mejorar el ahorro de combustible


Version
Download19
Stock
File Size4.00 KB
Create Datemayo 31, 2018
Download

La Agencia Internacional de Energía ha integrado la movilidad eléctrica dentro de las actividades del Global Fuel Economy Intiative.

Documento de trabajo 18.

Resumen

La transición a la movilidad eléctrica tiene muchas implicaciones positivas para la diversificación energética, la calidad del aire y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), dado que las fuentes de energía bajas en carbono para la generación de energía ya representan la mayoría de las nuevas incorporaciones de capacidad en todo el mundo y continuarán en el futuro.

Las estimaciones recientes de los costos y el rendimiento de la batería muestran mejoras rápidas, mucho más allá de las expectativas de 2009, cuando la Iniciativa Global de Economía de Combustible (GFEI) estableció por primera vez su objetivo. Esto indica que el costo de lograr mejoras en la economía de combustible de los PEV, que se ve significativamente influenciado por los costos de la batería, es probable que sea significativamente más bajo de lo inicialmente previsto.

Las perspectivas de una mayor reducción de costos y la consecución de la paridad de costos, combinadas con la evidencia de los múltiples beneficios de la electrificación de los vehículos de transporte, han llevado a desarrollos significativos en el área de políticas. Los ejemplos clave incluyen:

• la introducción de mandatos de vehículos de cero emisiones (ZEV) en la República Popular de China (en adelante, "China");
• la propuesta de una reducción significativa de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO₂) por kilómetro (km) en la Unión Europea, incluidas señales claras que requieren un mayor despliegue de BEV y PHEV; y
• una serie de anuncios de gobiernos importantes que prohíben las tecnologías automotrices convencionales entre 2030 y 2040.

Los servicios de escala y el progreso continuo en la automatización de vehículos probablemente ejerzan una presión al alza en los kilómetros promedio, favoreciendo a los PEV sobre las tecnologías competidoras debido a su mayor eficiencia y menores costos operacionales y de mantenimiento.

Todos estos desarrollos subrayan los cambios dinámicos que ocurren en el área de la electrificación del transporte. Los principales fabricantes de equipos originales (OEM) están movilizando recursos e inversiones para integrar las PEV en el mercado de los vehículos ligeros (LDV), como lo demuestran los recientes anuncios de objetivos ambiciosos que se alcanzarán en los años 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *