El Instituto Tecnológico de Buenos Aires en conjunto con ONU Medio Ambiente impartirá curso virtual de “Transporte Sustentable”

En el marco del proyecto de Movilidad Eléctrica (MOVE), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en conjunto con ONU Medio Ambiente ofrece una extensa invitación a personal del sector público y privado al curso virtual de “Transporte Sustentable”. La formación ha sido desarrollada gracias al generoso apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, AECID, y la Federación Internacional del Automóvil, FIA – Región IV.

ONU Medio Ambiente se hace consciente de la necesidad urgente que los gobiernos de América Latina cuenten con personal técnico dotado de capacidades sólidas para evaluar las tecnologías que se presentan en las licitaciones públicas y también al regularse las tecnologías vehiculares en general. También es importante que el sector privado entienda las oportunidades de negocio para la rápida adopción y despliegue masivo de estas tecnologías por parte de la industria y las empresas de generación/distribución de energía eléctrica, principalmente. Este curso fortalecerá las capacidades técnicas en gobiernos y organizaciones del sector privado, necesarias para el eficaz despliegue de tecnologías de movilidad sustentable de cero emisiones, con énfasis en la movilidad eléctrica.

El curso se impartirá de manera virtual y consistirá en 17 sesiones de 2 horas cada una, impartidas una vez a la semana, todos los miércoles ininterrumpidamente. El curso dará inicio el 28 de febrero y culminará el 20 de junio de 2018. Los profesionales deberán contar con un perfil técnico y con conocimientos básicos en materia de movilidad y/o generación y distribución de energía eléctrica.

Con miras a definir los procesos logísticos requeridos previos al inicio del curso, se pide a los interesados enviar su expresión de interés a más tardar el miércoles, 22 de febrero de 2018. Cuya información debe contener el cargo que ejerce y unas breves líneas sobre su formación académica y por favor envíela a agustin.matteri@un.org y mecanica@itba.edu.ar.

Se adjunta el Programa de Estudios del curso para que ayude en la identificación del personal técnico dentro de su organización a participar.

Programa de estudios del curso ITBA-MOVE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *