El mundo tiene tres años para detener el peligroso cambio climático, advierten expertos

“Evitar niveles peligrosos de cambio climático es todavía posible, pero requerirá un esfuerzo y coordinación sin precedentes de gobiernos, empresas, ciudadanos y científicos en los próximos tres años, advirtió un grupo de destacados expertos.

El clima de este año ha batido récords de alta temperatura en algunas regiones, y 2014, 2015 y 2016 fueron los años más calientes registrados. Pero mientras las temperaturas han aumentado, las emisiones mundiales de dióxido de carbono se han mantenido prácticamente constantes durante los últimos tres años. Esto da la esperanza de que se puedan evitar los peores efectos del cambio climático – sequías devastadoras, inundaciones, olas de calor e incrementos irreversibles del nivel del mar – según una carta publicada en la revista Nature esta semana.

Los autores, entre ellos la ex jefe de clima de la ONU Christiana Figueres y Hans Joachim Schellnhuber del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, argumentan que los próximos tres años serán cruciales. Calculan que si las emisiones pueden reducirse de forma permanente en 2020, entonces no se romperán los umbrales de temperatura que conducen a un cambio climático irreversible.

Establecieron seis objetivos para el año 2020 que, según ellos, podrían ser adoptados en la reunión del G20 en Hamburgo los días 7 y 8 de julio. Estos incluyen el aumento de la energía renovable al 30% del uso de la electricidad; Planes de las principales ciudades y estados para descarbonizar en 2050; 15% de los vehículos nuevos vendidos para ser eléctricos; Y las reformas del uso de la tierra, la agricultura, la industria pesada y el sector financiero, para fomentar el crecimiento verde”.

Link de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *