Enel X inicia proceso de entrega de 100 buses eléctricos que se incorporarán al Transantiago

Con una ceremonia desarrollada en la ciudad de Nanjing, China, en la que participó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el gerente de Enel X para Sudamérica, Simone Tripepi; la gerente de Enel X Chile, Karla Zapata; y la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos, se presentaron los primeros 60 buses eléctricos, que fueron fabricados en China, y que en diciembre se incorporarán al sistema de transporte público de Santiago.

Foto por BYD

En total, serán 100 vehículos eléctricos de la marca china BYD, los que fueron adquiridos por Enel X y serán operados de forma permanente por la empresa Metbus en su recorrido 516, integrándose al anunciado electrocorredor de Avenida Grecia.

“La llegada de estos 100 buses es la prueba concreta de nuestro compromiso con la descontaminación de las ciudades, en este caso Santiago, y con el mejoramiento efectivo de la experiencia de servicio para los usuarios. La electromovilidad es una realidad en Chile y esto es tan solo el primer paso en el camino para tener un transporte eficiente y cero emisiones”, afirmó Karla Zapata, gerente de Enel X Chile.

Leer artículo completo aquí.

Fuente: La Tercerca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *