España pretende prohibir las matriculaciones de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040

España pretende dejar de matricular a partir del año 2040 cualquier turismo o furgoneta de combustión, es decir tanto diésel como gasolina e incluso híbridos o gas natural. El veto sólo dejara vender vehículos eléctricos, propulsados por hidrógeno o por cualquier tecnología que no emita dióxido de carbono.

El texto que recogerá esta legislación está siendo trabajado por el Gobierno y desembocará en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La intención de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, es abrir un proceso de participación con comunidades autónomas, ayuntamientos y sectores implicados para que el Consejo de ministros apruebe el proyecto de ley antes de finalizar el año.

La nueva norma tiene el objetivo de asegurar el cumplimiento de España del acuerdo de París contra el cambio climático. Comunidades como Baleares ya anunciaron la prohibición del acceso de vehículos diésel a partir de 2025. En 2035 vetará los gasolina. La prohibición de la venta responde a la necesidad de que en 2050 no ha de circular ningún turismo o furgoneta que emita de CO2, tal y como recoge el acuerdo firmado en París. Éste prevé evitar el incremento de las temperaturas en el planeta en dos grados.

Leer artículo completo aquí.

Fuente: El Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *