El 21 de septiembre, la comunidad MOVE llevó a cabo la 7ª jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina. Esta sesión se tituló “¿Cómo Diseñar un Sistema de Movilidad Eléctrica?”.

La sesión tuvo el objetivo de mostrar un enfoque sistémico acerca de las consideraciones básicas para tomar en cuenta al momento de diseñar un sistema de transporte público que integre propulsión eléctrica.

Nuestro ponente principal fue el Dr. Mikko Pihlatie, quien participó de la Conferencia MOVE que tuvimos en Mayo de este año en la ciudad de Santiago de Chile y es uno de los principales expertos a nivel global en este tema.

Mikko es el Jefe del equipo de investigación de transmisión de potencia eléctrica y almacenamiento en el Centro de Investigación Técnica del VTT de Finlandia. Se encarga de la investigación y la cartera de proyectos con énfasis en vehículos eléctricos e híbridos de servicio pesado. Asimismo, desarrolla sistemas de baterías para aplicaciones móviles y estacionarias enfocadas en los requisitos de uso final, bases de diseño, rendimiento, vida útil y costos. Junto con su equipo, Mikko lleva a cabo el diseño de sistemas de electro-movilidad incluyendo la optimización de vehículos y motores y su integración con infraestructuras de recarga, además del análisis del Costo Total de Propiedad de los sistemas comerciales de electromovilidad.

Descarga aquí la presentación

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante una jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a:

 agustin.matteri.affiliate@pnuma.org, lbecerra@cmmolina.cl.