El 13 de junio a las 10 horas (GMT-5) se llevó a cabo la 6ª jornada de debate MOVE titulada: Transporte y las NDCs de América Latina: ¿Aceleran el paso a la Movilidad Eléctrica?

Estudiamos tres casos interesantes en la región que comprometen a nuestros países ante el Acuerdo de París a llevar acciones concretas para desplegar la movilidad eléctrica.Nuestra oradora inicial fue Lucila Capelli, quien nos expuso sobre el caso Argentino: la primer revisión de una NDC en la región que buscó validar, clarificar y aumentar la ambición, entre otras cosas, en materia de transporte y movilidad eléctrica. Lucila es Asesora, especialista en temas ambientales del Ministerio de Transporte.

También contamos con presentaciones de los casos de Costa Rica y México. Verena Auaruz, y Juan Carlos Arredondo, ambos ejecutores de las políticas de Cambio Climático en sus países, nos contarán sobre las estrategias de implementación de las NDC más ambiciosas en materia de transporte y movilidad eléctrica. Mecanismos financieros, incentivos y atracción a la inversión privada, serán algunos de los temas a tratar.