La corte alemana dictamina que las ciudades pueden prohibir los autos diésel para combatir la contaminación

“Millones de vehículos altamente contaminantes podrían eventualmente desaparecer de las carreteras en toda Alemania después de que su principal tribunal administrativo dictaminó que las ciudades tienen el derecho de prohibir los motores diesel en un esfuerzo por mejorar los niveles mortales de calidad del aire.

La histórica decisión del martes podría afectar a aproximadamente 12 millones de vehículos y ha supuesto un duro golpe para el mayor mercado automovilístico de Europa, mientras los activistas medioambientales lo celebran.

El tribunal administrativo más alto de Alemania en Leipzig se pronunció a favor de la defensa de las prohibiciones introducidas por tribunales inferiores en las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf, dos de las ciudades alemanas más contaminadas, después de que los estados de Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia presentaran recursos. .

El fallo judicial de Leipzig en el caso, que fue presentado originalmente por los grupos ambientalistas Deutsche Umwelthilfe (Ayuda ambiental alemana o DUH) y ClientEarth, allana el camino para que las ciudades de Alemania hagan lo mismo.

“Es un gran día para aire limpio en Alemania”, dijo Jürgen Resch, de DUH.

El tribunal dijo que correspondería a las autoridades municipales y municipales aplicar las prohibiciones, pero les aconsejó que “ejerzan la proporcionalidad” al imponerlas y que las imponga gradualmente, otorgando exenciones para ciertos vehículos, como ambulancias, camiones de recolección de basura y policías. carros.

Ugo Taddei, un abogado de ClientEarth calificó la decisión como “un resultado increíble para la salud de las personas”, y sugirió que podría tener un impacto en los tribunales extranjeros. “Esta decisión nos da claridad jurídica que hemos esperado durante mucho tiempo, que las restricciones del diesel son legalmente permisibles y necesariamente desencadenarán un efecto dominó en todo el país, impactando también en otros casos legales”, dijo a los medios alemanes”…

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *