La primera carretera electrificada del mundo para cargar vehículos se abre en Suecia

“La primera carretera electrificada del mundo que recarga las baterías de los automóviles y camiones que conducen en ella se ha abierto en Suecia.

Cerca de 2km (1.2 millas) de riel eléctrico han sido integrados en una carretera pública cerca de Estocolmo, pero la agencia de carreteras del gobierno ya ha elaborado un mapa nacional para su futura expansión.

El objetivo de Suecia de lograr la independencia de los combustibles fósiles para 2030 requiere una reducción del 70% en el sector del transporte.

La tecnología detrás de la electrificación de la carretera que une el aeropuerto Arlanda de Estocolmo con un sitio de logística fuera de la ciudad capital tiene como objetivo resolver los espinosos problemas de mantener cargados los vehículos eléctricos y la fabricación de sus baterías a un precio asequible.

La energía se transfiere desde dos vías de ferrocarril en la carretera a través de un brazo móvil unido a la parte inferior de un vehículo. El diseño no es diferente al de una pista Scalextric, aunque si el vehículo se adelanta, el brazo se desconecta automáticamente…”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *