Las agencias de tránsito de EE. UU. Se muestran cautelosas con los autobuses eléctricos a pesar de los audaces pronósticos

“LOS ANGELES (Reuters) – Las comunidades en todo Estados Unidos están buscando reemplazar sus sucios autobuses diesel, dando paso a lo que algunos analistas predicen que será un boom en las flotas eléctricas.

Pero las agencias de tránsito que realizan compras se están moviendo con cautela, según muestra un análisis de Reuters. De los más de 65,000 autobuses públicos que operan hoy en las carreteras de los Estados Unidos, solo 300 son eléctricos. Entre los desafíos: los vehículos eléctricos son caros, tienen un alcance limitado y no están probados en una escala masiva.

Un autobús eléctrico típico de 40 pies cuesta alrededor de $ 750,000, en comparación con alrededor de $ 435,000 para un autobús diesel. Los costos más económicos de combustible y mantenimiento pueden reducir los costos generales durante los 12 años de vida útil de los vehículos.

Pero esos costos pueden variar según las tarifas, el terreno y el clima.

El número de usuarios de autobuses está disminuyendo en todo el país, según la Asociación Estadounidense de Transporte Público, y los funcionarios de tránsito dicen que están tratando de controlar las tarifas.

La tecnología sigue siendo una apuesta para muchas ciudades, dice Chris Stoddart, ejecutivo del fabricante de autobuses canadiense New Flyer Industries Inc (NFI.TO). Como uno de los principales proveedores de autobuses convencionales para el mercado de EE. UU., La empresa solo tiene un puñado de baterías eléctricas en servicio.

La gente se preocupa por ser una de las primeras en adoptar. Recuerda que hace 20 años alguien pagó $ 20,000 por un televisor de plasma y luego, 10 años después, $ 900 en Best Buy , dijo Stoddart, vicepresidente senior de ingeniería y servicio al cliente de New Flyer. La gente simplemente no quiere un proyecto de ciencias.

Los fabricantes de autobuses eléctricos rivales esperan un crecimiento espectacular; los pronósticos más ambiciosos exigen que todas las compras de autobuses sean eléctricas para 2030.

NO  AÚN

Las agencias de tránsito han encontrado retrasos en el rendimiento de EV en condiciones extremas. En San Francisco, que es respetuoso con el medio ambiente, los funcionarios se han resistido a la electricidad por las preocupaciones sobre las famosas colinas empinadas de la ciudad.

La tecnología aún no está allí, dijo Erica Kato, vocera de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, en un comunicado.

El clima también es un gran desafío.

Un autobús eléctrico probado el año pasado cerca de Phoenix se marchitó en el calor del verano debido a las tensiones del funcionamiento del aire acondicionado. El vehículo nunca logró más de 89.9 millas con un cargo, menos de dos tercios de su rango anunciado, según un informe de la Autoridad de Transporte Público Regional de Valley Metro.

En Massachusetts, dos agencias con un pequeño número de autobuses eléctricos -la Autoridad de Tránsito Pioneer Valley en Springfield y la Autoridad de Tránsito Regional de Worcester- dicen que los vehículos se debilitan en condiciones de frío extremo y nieve. No tienen planes de adquirir EV adicionales, dijeron funcionarios de esas agencias.

Incluso lugares con pilotos exitosos han minimizado las expectativas. La agencia de tránsito del Metro del Condado de King en Seattle pronto estará operando más de una docena de vehículos por tres fabricantes, según Pete Melin, director de tecnologías de flota de emisiones cero. A la agencia le gusta lo que ha visto hasta ahora.

Aún así, dijo Melin, las altas tarifas de electricidad de la empresa local en los períodos de mayor demanda son una preocupación. Y la falta de un sistema de carga uniforme entre los fabricantes de autobuses ha complicado el objetivo de Seattle de ejecutar una flota totalmente eléctrica para 2034.”…

Ir al la noticia completa

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *