Los automóviles eléctricos pueden ser más ecológicos a través de la evaluación del ciclo de vida

“Anders Nordelöf, investigador de la Universidad de Tecnología de Chalmers, en una tesis reciente proporciona consejos concretos y herramientas que muestran cómo la evaluación del ciclo de vida puede ayudar en el desarrollo de los automóviles eléctricos.

Los coches eléctricos han sido criticados en los últimos tiempos debido a sus procesos de fabricación que consumen mucha energía y porque actualmente se cobran utilizando electricidad, que en parte se produce a partir de combustibles fósiles.

Anders Nordelöf, está buscando un enfoque más orientado al futuro del automóvil eléctrico. Él piensa que es necesario enfocarse en resolver los problemas que surgen en la transición a la nueva tecnología.

Tenemos que tomarnos en serio los problemas medioambientales con los coches eléctricos, pero no debemos quedar atrapados en la situación tal como está ahora. Es hora de dejar de discutir si los autos eléctricos de hoy son buenos o malos, y comenzar a trabajar juntos paso a paso para hacerlos lo mejor posible desde una perspectiva ambiental, dice.

Comparar vehículos eléctricos con vehículos diesel o de gasolina es relevante, pero no es el problema más importante, ni es lo que resolverá los problemas a largo plazo. Sabemos que los combustibles fósiles deben eliminarse gradualmente, y la industria automotriz tiene decidió la electrificación. Lo más importante entonces es encontrar la mejor manera de avanzar…”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *