Los coches eléctricos, por sí solos, no son la solución

“¿Nuestras calles serán libres de contaminación cuando los últimos coches de gasolina y diesel se vendan en el Reino Unido en poco más de dos décadas? Tristemente no. Esto es por dos razones principales. Primero, todavía tendremos camiones diesel y autobuses. En segundo lugar, los coches eléctricos todavía liberan la contaminación de partículas en el aire de usar neumáticos, frenos y superficies de carreteras. La contaminación de partículas ya viene más del desgaste que de los tubos de escape de los vehículos modernos.

La tendencia hacia los frenos de disco abiertos en lugar de los tambores sellados parece estar empeorando la situación y los toxicólogos dicen que estas partículas no son inofensivas. A pesar del frenado regenerativo, donde los motores eléctricos se ponen en marcha atrás para ralentizar el coche, un estudio encontró que el peso extra de las baterías significa más partículas de contaminación en comparación con los vehículos de gasolina o diesel que compramos hoy en día.

Los coches eléctricos transportan la contaminación de nuestras ciudades a centrales eléctricas lejanas. Para grandes beneficios necesitamos electricidad libre de carbono. La mayoría de los estudios se centran en la conducción media y la generación media de electricidad. En cambio, si consideramos la conducción urbana real y la carga fuera de horas punta, los coches eléctricos ya son una opción de baja contaminación para Bélgica, donde más de la mitad de la electricidad proviene de la energía nuclear y para Beijing, donde las centrales eléctricas de gas más eficientes están reemplazando rápidamente Viejos carbones.

Un cuarto de los viajes en coche de Inglaterra son menos de dos millas. Podemos ser más ambiciosos. Sustitución de la gasolina y los coches diesel con electricidad se perdería la oportunidad de salvar el NHS alrededor de £ 17 mil millones en los próximos 20 años, intercambiando viajes cortos de coche para caminar o andar en bicicleta”.

Link a la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *