McKerracher: la perspectiva energética de British Petroleum y el creciente consenso sobre la adopción de EV

“La publicación de British Petroleum (BP) 2018 Energy Outlook, publicada esta semana, es una mirada reflexiva sobre cómo el mundo producirá y consumirá energía en los próximos 20 años. Estos grandes ejercicios integrados son difíciles. Requieren un amplio modelado, conocimiento de la industria y colaboración. En Bloomberg New Energy Finance (BNEF), publicamos una Perspectiva anual de la nueva energía y Perspectiva del vehículo eléctrico. Los contrastes y las similitudes entre tales perspectivas a largo plazo pueden ser esclarecedores.

El equipo en BNEF analiza muy de cerca las tecnologías y los mercados de vehículos eléctricos, y BP también lo hizo este año en una sección de 10 páginas. Esto es bastante notable para algo que ni siquiera estaba en las perspectivas de las compañías petroleras hace unos pocos años, y muestra qué tan rápido se está moviendo la tecnología. BP recorre varios escenarios diferentes. Su principal, llamada “Transición evolutiva”, ve que el número total de EV en la carretera se elevará a más de 300 millones en 2040, de alrededor de 3 millones en la actualidad.

En comparación, el EV Outlook de BNEF ve más de 530 millones de vehículos eléctricos en la carretera en 2040. Las previsiones de adopción de vehículos eléctricos de BP han aumentado con el tiempo y, de hecho, también lo han hecho las nuestras:

Al igual que nosotros, BP ve los vehículos eléctricos como el vehículo de elección para viajes compartidos y conducción autónoma. Así que, aunque la compañía espera que los vehículos eléctricos representen solo alrededor del 15% de la flota de vehículos en 2040, espera que representen cerca del 30% de todos los kilómetros recorridos por los pasajeros. BP pronostica un papel menor para los vehículos eléctricos en el transporte por carretera, pero todavía los tiene que representar el 15% de todos los kilómetros impulsados ​​por 2040.

Entonces, ¿qué explica nuestra opinión diferente sobre la adopción de EV?

  • Vemos que los precios de la batería caen más y más rápido que la mayoría de los pronosticadores. Los precios de las baterías han caído un 79% desde 2010, y esperamos una paridad de costos entre los motores de combustión interna y los vehículos eléctricos en la segunda mitad de los años 2020. Esto también significa que los componentes eléctricos puros dominan nuestro pronóstico de EV, mientras que BP espera que los híbridos enchufables y los componentes eléctricos puros tengan una participación aproximadamente igual.
  • BP ve mejoras muy drásticas en la eficiencia promedio del motor de combustión interna, equivalente a una ganancia de aproximadamente 2-3% por año, muy por encima del promedio histórico. También esperamos que los vehículos ICE sean mucho más eficientes durante este período, pero vemos que los crecientes costos de entregar estas mejoras impulsan a más fabricantes de automóviles a agregar enchufes a sus automóviles. Desde nuestro punto de vista, el pastel de I + D es limitado, y es más probable que los fabricantes de automóviles persigan segmentos en crecimiento que arrojar dinero después de la caída una vez que la trayectoria se aclare.
  • BP también ve una flota de vehículos global mucho más grande en 2040. Ven que hay 2 mil millones de vehículos en la carretera frente a las expectativas de BNEF de 1.6 mil millones, en comparación con alrededor de mil millones en la actualidad. Creemos que el intercambio y la autonomía profundizan en las previsiones de crecimiento, y que la congestión se convierte en un verdadero factor limitante. Esto también significa que vemos vehículos eléctricos que alcanzan el 15% de la flota mundial a principios de la década de 2030 en lugar de la predicción de 2040 de BP”…

Ir a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *