Mercedes-Benz acaba de dar a conocer su primer bus de producción totalmente eléctrico, el eCitaro que entrará al mercado a finales de este año

“El fabricante alemán comienza con un paquete relativamente pequeño de baterías de 243 kWh para un máximo de 150 km bajo el ciclo de prueba SORT2, pero dentro de dos años existe un plan para cambiar a módulos de mayor capacidad (33 kWh en vez de 25 kWh) y ofrecer paquetes de 330 kWh. La otra opción en desarrollo es una batería de estado sólido (paquetes de 400 kWh) que serán proporcionados por Bollore’s Blue Solution.

Por el lado de la cadena cinemática, Mercedes-Benz utiliza un eje de dos motores de 250 kW ZF AVE 130.

En general, el Citaro de Mercedes-Benz es uno de los buses más populares en el mundo con más de 50.000 ventas hasta ahora. El eCitaro eléctrico pronto tendrá la oportunidad de tomar una gran parte de las ventas del Citaro.”

Especificaciones del eCitaro de Mercedes-Benz:

  • Ejes eléctricos ZF AVE 130 con motores eléctricos en los cubos de las ruedas. El máximo desempeño de los motores es 2 x 125 kW, mientras que para el torque es 2 x 485 Nm
  • Bateria de hasta 243 kWh para un rango de 150 km bajo el ciclo de prueba SORT2 (250 km en la mejor de las condiciones)
  • Peso de 13.44 ton. Mientras que el peso bruto del vehículo es de 19.5 ton, que corresponde a una carga de más de 6 ton o cerca de 88 pasajeros.

 

Link a noticia completa y más videos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *