Noruega lidera el camino de los autos eléctricos: ‘es parte de un cambio en los impuestos ecológicos’

“Mientras que los turistas exploran la historia de Oslo en los terrenos de la fortaleza Akershus, de siglos de antigüedad, bajo sus pies es un presagio del futuro de la ciudad.

Aquí en las catacumbas se encuentran decenas de Teslas, Nissan Leafs y BMW i3, conectados a los puntos de carga del garaje público más grande del mundo para autos eléctricos.

Walter Mulling está en su primera visita al garaje y está entusiasmado con la posibilidad de aparcar y cargar su VW Golf eléctrico de forma gratuita. Estamos en el futuro, afirma.

Noruega es el líder mundial indiscutible de los automóviles eléctricos, que funcionan casi exclusivamente con los abundantes recursos hidroeléctricos del país. Casi un tercio de todos los autos nuevos que se vendieron en el país este año serán un modelo de complemento, ya sea completamente eléctrico o híbrido, y los expertos esperan que ese porcentaje aumente hasta un 40% el próximo año.

La capital es una muestra de lo que está reservado para el Reino Unido, donde los vehículos eléctricos se están acercando al 2% de las ventas de automóviles nuevos, pero las inscripciones están creciendo a un ritmo acelerado, hasta un 38% este año hasta el momento. En Oslo, las calles están llenas de automóviles silenciosos y deslizantes, desde automóviles grandes como el Tesla X hasta modelos más pequeños como el Renault Zoe. Para los conductores de estos autos, la motivación es simple: solo tienen sentido financiero”…

Link a la noticias completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *