Perspectivas de los vehículos eléctricos en Colombia

“La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS), participó el pasado 14 de Marzo en el primer taller para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica de Colombia – ENME, organizado por el Gobierno Nacional y ONU Medio Ambiente con el objeto de formular una política integral de movilidad sostenible orientada a promover los vehículos eléctricos para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El panorama mundial es alentador para la tecnología vehicular eléctrica puesto que cada día hay mayor compromiso de los países en promover la movilidad sostenible. Además, la industria está avanzando a pasos gigantescos en la oferta de vehículos eléctricos y la eficiencia de la baterÍas para tener mayor autonomía a menores costos.

Sin embargo, en Colombia la brecha en precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna es más grande que en países donde los estándares de emisiones y de seguridad son más altos para los vehículos, y el impuesto a la propiedad (equivalente al impuesto vehicular) desincentiva la tenencia del vehículo más antiguo…”

Link a la noticia completa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *