Probablemente ya has comprado tu último coche

Un número cada vez mayor de analistas tecnológicos pronostican que en menos de 20 años, todos habremos dejado de ser propietarios de automóviles y, lo que es más, el motor de combustión interna se habrá enviado al basurero de la historia.

Sí, es un gran reclamo y tienes razón para ser escéptico, pero el argumento de que una convergencia única de nueva tecnología está preparada para revolucionar el transporte personal es más persuasivo de lo que piensas.

La idea central es bastante simple: los vehículos eléctricos auto-conducidos organizados en una red de estilo Uber podrán ofrecer un transporte tan económico que muy rápidamente (estamos hablando de una década) decidimos que no necesita un automóvil nunca más.

El cambio a eléctrico.

Ahora imagine que la actual flota de taxis, en su mayoría con combustibles fósiles, es reemplazada por autos eléctricos.

En este momento, los vehículos eléctricos son más caros que los modelos similares con motores de combustión interna, pero ofrecen costos de por vida significativamente más bajos.

Son más fiables, para empezar. El auto eléctrico típico tiene alrededor de 20 partes móviles en comparación con las 2,000 o menos en un motor de combustión interna.

Como resultado, los vehículos eléctricos también tienden a durar mucho más tiempo. La mayoría de los fabricantes de automóviles eléctricos esperan que sus vehículos sigan avanzando por lo menos 500,000 millas.

Leer artículo completo aquí.

Fuente: BBC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *