La comunidad MOVE llegó a la 21a jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina titulada “Alianzas público-privado un acelerador de la transición a la movilidad eléctrica en Latinoamérica” con la participación de Tamara Berrios, Country Manager de BYD Chile. La sesión se llevó a cabo el miércoles 3 de septiembre, 2019, a las 10:00 (EST).

Latinoamérica está experimentando la transición tecnológica más importante del siglo con relación al transporte, sin embargo, la velocidad del desarrollo del sector privado desafía las capacidades de los Gobiernos para adaptarse y enfrentar estos nuevos retos. Esta sesión, tiene la finalidad de discutir los diferentes mecanismos de alianzas público-privadas como una alternativa para acelerar el despliegue de la movilidad eléctrica con énfasis especial en el transporte público. Durante la jornada virtual, la audiencia podrá conocer la estrategia de la empresa BYD en la incorporación de la flota de buses de transporte público más grande del mundo e identificar bajo qué circunstancias puede ser replicado e implementado en otros mercados.

Tamara Berrios es Ingeniera de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 21 años de experiencia en consultoría y asesorías para el sector público en transporte urbano, movilidad sostenible, tecnologías de vehículos y electromovilidad, modos no motorizados y cambio climático. Destaca su participación como coordinador y ejecutor de proyectos para instituciones públicas chilenas como el Ministerio de Transportes, SECTRA, Subsecretaría de Transportes, Transantiago y Conama entre otras. Actualmente trabajando para la empresa china BYD en la apertura del mercado para vehículos eléctricos de transporte público y servicios.

Para descargar la presentación, haz clic aquí.

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante una jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a: lbecerra@cmmolina.cl. Esperamos contar con tu valiosa asistencia.