La comunidad MOVE llevó a cabo la 20a jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina titulada “¿Cómo y por qué gestionar la carga de flotas de vehículos eléctricos?” con la participación de Andrés Barentin, socio principal de la empresa tecnológica Dhemax. La sesión se llevó a cabo el miércoles 31 de julio, 2019, a las 10:00 (EST).

El objetivo de esta sesión fue exponer y conocer el sistema para la gestión de recarga y la gestión de flota integrada a vehículos eléctricos, principalmente orientado a flotas de transporte público y logística, diseñado y desarrollado en Chile por Dhemax, cuya invención ha logrado disminuir el costo operativo de los buses eléctricos del Transantiago en la ciudad de Santiago, haciéndolos competitivos con respecto a la tecnología a diésel.

Andrés Barentin es Ingeniero Civil Electrónico, además de ser socio principal de la empresa tecnológica Dhemax y Director de la Comisión Normativa Técnica de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible. Como apasionado por la movilidad eléctrica y el internet de las cosas, desde diciembre del 2018, es Director Adjunto de la Asociación de Vehículos Eléctricos en Chile A.G. Andrés también ha explorado otros campos de innovación tecnológica como los sistemas de smart metering, la gestión energética, entre otros. Por sus trabajos con el Transantiago, su empresa ganó el premio del programa Digital Transformation Challenge, un programa de innovación abierta dónde participa el Estado Federado de Bayern para Sudamérica, con el apoyo de Fundación Chile.

Próximas jornadas virtuales:

  • Infraestructura de carga de alta potencia para aplicaciones urbanas de gran tamaño
  • Compromisos del sector privado para la movilidad sostenible – Asociaciones gremiales

Para descargar la presentación, haz clic aquí.

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante una jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a: lbecerra@cmmolina.cl. Esperamos contar con tu valiosa asistencia.