MOVE llevó a cabo la 19a jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina titulada “Oportunidades de industrialización de la movilidad eléctrica en América Latina” con la participación de Javier Peón y Javier Navarro de la empresa QEV TECH LATAM. La sesión se realizó el jueves 20 de junio, 2019, a las 10:00 (EST).

Objetivo

Esta sesión se concentró en exponer las experiencias y aprendizajes de la empresa QEV TECH LATAM en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica en América Latina, durante la jornada se expusieron las oportunidades desde el punto de vista regulatorio para favorecer un ecosistema industrial de financiamiento que favorezca a las economías de escala en Latinoamérica.

Biografía de los expositores

Javier Peón es cuenta con 25 años  de experiencia en los sectores de la industria, la energía y las TICs, tanto en el ámbito público como privado, Es actualmente Director deDesarrollo de Negocio para Latinoamérica de QEV TECH LATAM. Su trayectoria vinculada al mundo de la industria comienza en el año 1993, como Diputado en el Congreso de España y Portavoz de Industria y Energía, y posteriormente como Vocal en la Comisión Nacional de Energía, Organismo regulador del sector de la industria energética en España y miembro de ARIAE (Asociación Reguladores Iberoamericanos deEnergía).

Javier Navarro Es Técnico Superior y Director General de Global Faraday CTO de QEV Techonologies. . Desde hace más de 15 años colabora con diferentes empresas del sector energía y automotriz en el diseño, la fabricación y servicio post venta de vehículos eléctricos. Ha sido asesor de varias empresas concesionarias de Ayuntamientos y Gobiernos que incorporan vehículos cero emisiones en sus flotas.

Para descargar la presentación, haz click aquí.

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante una jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a: lbecerra@cmmolina.cl. Esperamos contar con tu valiosa asistencia.