La  la 14ª jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina titulada Perspectiva mundial de la movilidad eléctrica” se llevó a cabo el miércoles 11 de Jullio del 2018. Contó con la participación de Pierpaolo Cazzola, Analista Senior de Energía y Transporte en la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La jornada estuvo dedicada a informar sobre la estadística mundial en torno a la movilidad eléctrica en tres ámbitos: flota vehicular, infraestructura y políticas públicas. Así mismo, a través de esta sesión se extiende una invitación a la comunidad MOVE (específicamente a las entidades públicas) para participar con la actualización de esta información en los países de América Latina. 

El panelista de esta jornada virtual fue Pierpaolo Cazzola, quien coordina el trabajo de la unidad de transporte de la AIE en la División de Política Tecnológica Energética en la Dirección de Sostenibilidad, Tecnología y Perspectivas, incluido el desarrollo del Modelo de Movilidad de la AIE. Previamente, Pierpaolo trabajó en las Naciones Unidas (como Secretario del Grupo de Trabajo sobre Contaminación y Energía del Foro Mundial para la Armonización de Reglamentos de Vehículos), el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea y la Dirección de Medio Ambiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la División de Estadísticas Energéticas de la AIE. Pierpaolo se recibió de maestrías en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y economía energética en el Politécnico de Turín, la Universidad de Glasgow y el Institut Français du Pétrole.

Para descargar la presentación, haz click aquí.

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante alguna jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a:ramiro.salinas@un.org, esteban.bermudez@un.org,lbecerra@cmmolina.cl