MOVE llegó a la 13ª jornada de debate sobre movilidad eléctrica en América Latina titulada “Viajes compartidos y futuro de la movilidad” con la participación del Dr. Alejandro Henao, Investigador Postdoctoral del Centro de Transporte del Laboratorio Nacional de Energía Renovable en los Estados Unidos (NREL). La jornada estuvo dedicada a entender cómo está cambiando la propiedad del automóvil y los patrones de conducción diaria, y cómo este fenómeno afecta negativa y positivamente la ocupación del vehículo en las zonas urbanas. La sesión se llevó a cabo el miércoles 20 de junio, 2018 a las 16:00 (hora de Panamá).

El Dr. Alejandro Henao trabaja como Investigador Postdoctoral en el Centro de Transporte del Laboratorio Nacional de Energía Renovable en los Estados Unidos (NREL). Su investigación actual se centra en las sinergias entre el transporte y la energía, con énfasis en las estrategias de recopilación de datos y la innovación para responder preguntas clave de investigación, incluidos los impactos de las opciones de movilidad y movilidad futura. Tiene un doctorado del Programa Interdisciplinario de Infraestructura Urbana Sostenible en la Universidad de Colorado. Ha publicado múltiples estudios de investigación que incluyen oportunidades de innovación en el transporte, ahorro de energía, elección de modo, uso del tránsito, reducción de la dependencia del automóvil, seguridad y equidad.

Para acceder a la sesión grabada, haz click aquí

Para descargar la presentación, haz click aquí

Si estuvieras interesado en contribuir brevemente con experiencias concretas durante alguna una jornada virtual, te invitamos a contactarnos previamente a: ramiro.salinas@un.orglbecerra@cmmolina.cl. Esperamos contar con tu valiosa asistencia.

Agradecemos al Gobierno de España por su generoso apoyo a través de la iniciativa REGATTA.