Primeros buses eléctricos empezarán a operar en Perú en tres meses

“La era de los autos eléctricos ingresa de a pocos al mercado peruano. Engie Energía Perú – el generador de energía más grande del país – adelantó a Gestión.pe que trabaja de la mano con empresas privadas para el uso de buses eléctricos en la capital, la que se concretará en tres meses aproximadamente.

Daniel Cámac, country manager adjunto para Perú, explicó que este piloto será por etapas, inicialmente con la importación de un bus pero dependiendo de la demanda que genere esta iniciativa se podría ir sumando más, aunque aclaró que el objetivo de la firma es el desarrollo de electrolíneras (estaciones de servicio, similares a las gasolineras, para carga de autos eléctricos).

Nuestra idea es instalar estaciones de servicios de cargadores de autos eléctricos en Lima para proveer la carga de los vehículos y buses eléctricos, por lo que estamos comprando – a manera de piloto – buses eléctricos para circularlos en la capital. Este será por etapas, (lo que implica que) vamos a empezar con un bus pero a lo largo del tiempo vamos a ir sumando más buses de acuerdo a los resultados que tengamos

Agregó que esta iniciativa inicialmente estará dirigido para el transporte de pasajeros en el sector privado, todavía no para el transporte público.

Esto empezaría entre tres a cuatros meses que ya debería llegar el primer bus y probar con las primeras empresas con las cuales tenemos acuerdos

El empresario comentó que el interés fundamental de Engie es que la movilidad eléctrica se desarrolle de manera masiva en Perú tanto para el transporte privado como para el público y que se puedan implementar estaciones de carga, conocidas como las electrolíneras.”

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *