Reino Unido presenta un nuevo y extenso plan para ir completamente eléctrico para 2040

“El año pasado, el Reino Unido anunció su intención de que su mercado de transporte sea totalmente eléctrico para 2040.

Hoy, el gobierno dio a conocer un extenso plan de 46 puntos para ayudar en la transición.
Chris Grayling, Secretario de Estado del MP para el Transporte, dio a conocer el plan titulado El camino hacia cero, una referencia a cero emisiones, hoy.

Implica una amplia serie de iniciativas que van desde la ampliación de la concesión actual de automóviles enchufables hasta el incentivo de la instalación de puntos de recarga.

Grayling comentó sobre el plan:

Este nivel de ambición coloca al Reino Unido a la vanguardia de la transición global hacia un transporte por carretera más limpio. Los vehículos de gasolina y diésel han dominado el mercado durante más de un siglo y todavía representan más del 99% de las ventas globales. Pero el cambio ha llegado: las ventas de vehículos con emisiones ultra bajas están aumentando rápidamente y los países, regiones y ciudades en todo el mundo han anunciado planes a largo plazo para un transporte por carretera más limpio. Según algunas estimaciones, los vehículos con emisiones ultra bajas representarán más de la mitad de las ventas mundiales de automóviles para el año 2040. La transición implicará cambios fundamentales en el mercado mundial del automóvil, por valor de más de £ 1,5 billones al año y nuevas oportunidades para el Reino Unido.

En el plan, siguen refiriéndose a los vehículos de emisiones ultrabajas para mantenerse independientes del tren motriz, pero muchas de las iniciativas son específicamente para alentar la adopción de vehículos eléctricos.

Incluye “£ 246 millones en investigación para la próxima generación de tecnología de baterías” y una docena de iniciativas diferentes para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Estos son los 46 puntos del plan:

  1. Aumentar el suministro y la sostenibilidad de los combustibles bajos en carbono en el Reino Unido a través de una estrategia legalmente vinculante a 15 años para más del doble de su uso, alcanzando el 7% del combustible para el transporte por carretera para 2032.
  2. Tomar medidas contra los talleres que ofrecen la eliminación de la tecnología de reducción de emisiones, trabajando con DVSA, VCA y la industria para garantizar que nuestros regímenes regulatorios y de aplicación nos den las herramientas que necesitamos para abordar este problema.
  3. Extender el Esquema de Acreditación de Retrofit de Vehículos Limpios (CVRAS) más allá de autobuses, autocares y vehículos pesados ​​para incluir furgonetas y taxis negros.
  4. Tomar medidas para acelerar la adopción de un uso eficiente del combustible por parte de los conductores de automóviles de la empresa, las empresas que operan flotas y los automovilistas privados.
  5. Continuar con un enfoque futuro cuando salgamos de la Unión Europea que sea al menos tan ambicioso como los acuerdos actuales para la regulación de las emisiones de los vehículos.
  6. Continuar ofreciendo subvenciones para autos enchufables, furgonetas, taxis y motocicletas hasta por lo menos 2020. Las subvenciones para automóviles y furgonetas se mantendrán a las tarifas actuales hasta al menos octubre de 2018. Los incentivos al consumidor de alguna forma continuarán jugando un rol más allá de 2020.
  7. Consulta sobre la reforma del Impuesto Especial sobre Vehículos para incentivar a los conductores de furgonetas a tomar las decisiones más limpias al comprar una nueva furgoneta.
  8. Liderando el camino asegurando que el 25% de la flota de autos del Gobierno central tenga emisiones ultra bajas para 2022 y que todas las compras de automóviles nuevos tengan emisiones ultra bajas por defecto. Comprometerse a que el 100% de la flota de automóviles del Gobierno central sea de emisión ultrabaja para 2030.
  9. Lanzar una campaña Go Ultra Low 2018/19 y continuar trabajando con la industria en las comunicaciones con los consumidores sobre vehículos con emisiones ultra bajas hasta al menos 2020.
  10. Estableciendo un nuevo Grupo de Asesoramiento sobre Emisiones de Transporte Vial, reuniendo al gobierno, la industria y los grupos de consumidores para ayudar a garantizar mensajes claros y consistentes del consumidor y consejos sobre opciones de combustible y tecnología.

Link a la noticia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *