Este país adopta los vehículos eléctricos más rápido que en cualquier otro lugar

“El país adopta vehículos eléctricos más rápido que en cualquier otro lugar. Alimentado por la energía barata y los subsidios del gobierno, Noruega está compitiendo para abandonar el “coche fósil”.

Cómo Tesla y el coche eléctrico conquistaron Noruega Desde el siglo XIV, la fortaleza de Akershus ha protegido Oslo de incursiones de suecos sanguinarios. Ahora un refugio de bombas de la Guerra Fría en su sótano está siendo reutilizado para ayudar a salvar a la capital noruega de enemigos más insidiosos: la contaminación y el calentamiento global. A partir de este mes, los propietarios de automóviles eléctricos podrán bajar por una estrecha rampa entre paredes de roca áspera que gotearán con condensación y conectarse a una de las 86 estaciones de carga, de forma gratuita.

La instalación tendrá mucho uso como noruegos cambiar a los vehículos eléctricos más rápido que nadie en el planeta. Más de un tercio de todos los coches nuevos son totalmente eléctricos o híbridos enchufables, más de 10 veces la proporción en los EE.UU. Con cerca de 100.000 electricidad en la carretera, Noruega (5 millones de habitantes) sólo senderos de los EE.UU., China y Japón En números absolutos. Para el 2025, el gobierno ha sugerido, no puede haber gasolina o diesel – vehículos accionados vendidos en el país. “Es seguro decir que Noruega es el primer mercado de masas para EVs“, dice Sture Portvik, el funcionario de la ciudad que supervisa el garaje Akershus”

Para seguir leyendo Link de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *